EL PRESIDENTE CHAVEZ SE RECUPERA
Mensaje del Vicepresidente Nicolás Maduro el pasado 24 de diciembre:
Chávez se ejercita con apoyo médico
El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió el pasado lunes 24 de diciembre un abrazo a todo el pueblo de Venezuela en esta Navidad, tras una conversación telefónica que sostuvo con el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.
Buenas noches a todos y todas, ahora siendo las 11 y 12 minutos del 24 de diciembre, quisimos hacer esta llamada en primer lugar, para informar que hace una hora recibí una llamada directa a mi teléfono del comandante presidente Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba.
De acuerdo a lo que me contó, en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario y me comentó en varias oportunidades que estaba haciendo bastante frío en La Habana, está entrando un frente frío en La Habana.
Él (Chávez) estaba en ese momento junto a su equipo médico de apoyo haciendo algunos ejercicios, dentro de este proceso de recuperación de la salud, después de la operación que se dio el 11 de diciembre pasado.
En primer lugar, me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas hoy el día del Niño Jesús (24 de diciembre), deseándoles una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos nuestros pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, a todos los pueblos del mundo.
Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo.
CHÁVEZ DA ÓRDENES A MADURO
Él (Chávez) está muy pendiente de varios temas. Me dio un conjunto de órdenes, de trabajo que de una vez hemos empezado a aplicar y mañana (ayer) tenemos un conjunto de reuniones en función de temas que tienen que ver con la economía, el presupuesto del próximo año, el Plan de la Nación Simón Bolívar 2012-2019.
Particularmente estuvo preguntándome sobre la instalación de los equipos de trabajo de los nuevos gobernadores y gobernadoras. Le di detalles de las actividades de juramentación y asunción de mando de varios de estos gobernadores y gobernadoras en el país, como eso continúa a partir del próximo miércoles (hoy).
Igualmente me preguntó detalladamente cómo avanza la elaboración del Plan de la Patria 2013-2019, las más de 7 mil 500 propuestas por la vía de la página web del Plan de la Patria hasta la semana pasada, toda la sistematización con que se está haciendo eso.
A mí me preguntó de manera muy particular sobre el resultado de las inspecciones del cuerpo de inspectores socialistas de la Presidencia de la República que se ha desplegado, y le informé detalles sobre lo que se ha encontrado en esas inspecciones, el accionar directo del cuerpo de inspectores y de un grupo de ministros y ministras involucrados en estas tareas. Me dio un conjunto de orientaciones, y de cada uno de estos temas mañana los equipos de trabajo vamos a afinar un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana al Comandante Presidente toda esta información.
MISA POR LA SALUD DE CHÁVEZ
Le transmití (al presidente Chávez) lo emocionante que fue hoy (24 de diciembre) la misa que se dio en (la iglesia) San Francisco. Le comenté las palabras del padre Numa Molina, me pidió una copia de estas palabras para leerlas. Fue un mensaje de mucha profundidad, interpretación, de renacimiento de nuestro Niño Jesús, el pesebre en Belén. Realmente fueron palabras llenas de mucha sabiduría, de grandes lecciones cristianas, de nuestra historia como humanidad.
Le estuve haciendo esos comentarios y se motivó mucho. Le dio las gracias a todo el pueblo católico, al pueblo cristiano, a todo el pueblo venezolano por las oraciones, por toda la fuerza que el pueblo venezolano ha transmitido.
Así que me insistió mucho que comiéramos moderados en la cena navideña, bromeó con relación a ese tema en varios momentos durante la conversación, me comprometí ante él a sólo comerme media hallaca en la cena de hoy (24 de diciembre) por exigencia directa del comandante Hugo Chávez.
JEFE DE ESTADO DE BUEN HUMOR
(El mandatario nacional) está de muy buen humor, siempre de muy buen humor, siempre dándonos, su energía, su ánimo, su fuerza.
Conversando con el equipo político, con el compañero ministro Ernesto Villegas, creímos necesario transmitir esta inmensa alegría ya mismo, a pesar de la hora, transmitir esta inmensa alegría inmediatamente, y que, bueno, las televisoras hermanas de Telesur y del mundo, las televisoras públicas y privadas del país comiencen a informar a nuestro pueblo esta buena nueva de Navidad, el mejor regalo que podemos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro Comandante Presidente con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y gran abrazo a nuestro pueblo de Venezuela y a nuestros pueblos hermanos del mundo.
(El jefe de Estado) ha estado compartiendo con sus hijas, hijo, nietos, nietas, con su hermano, con el compañero Jorge Arreaza que se encuentra por allá, ha estado con ellos permanentemente compartiendo y, bueno, muy pendiente de los temas.
Mucho ánimo, mucha fuerza, mucha chispa siempre y pendiente de todos los temas, prácticamente durante los 20 minutos. Unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del Plan de la Patria, del trabajo en conjunto con los nuevos gobernadores y gobernadoras, de los resultados de las inspecciones del cuerpo de inspectores e inspectoras socialistas de la presidencia de la República.
Bueno una agenda muy clara, como siempre, y como siempre su corazón y su mente siempre puestos aquí en la patria. Siempre su amor profundo por la Patria, por nuestro pueblo, por nuestro presente y nuestro futuro, que es el gran empuje y gran impulso que nos mueve a todos. Y él, bueno, la gran energía vital de esta Revolución hermosa bolivariana.
BESOS PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS
Siempre expresándome que le transmitiera a las niñas y a los niños del país que están esperando al Niño Jesús en los próximos minutos (del 24 de diciembre) el abrazo del comandante Hugo Chávez, un beso para cada una de ellas y de ellos, y bueno, que nos seguiremos comunicando en los próximos días.
Muchas gracias a ustedes, perdonen la hora, pero esta alegría no podía quedarse aquí callada ni un minuto más, teníamos que transmitírselos a todos, muchas gracias.
CIUDAD CCS / 26/12/2012