El 5 de agost hubo una nueva jornada solidaria por los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio

EL 5 POR LOS 5. ANTE LA EMBAJADA USA

Publicado: 2011-08-06

Ante el imponente edificio de la Embajada de los Estados Unidos en Lima tuvo lugar al mediodía de hoy una exitosa demostración de apoyo a la causa de los 5 cubanos encarcelados desde hace casi 13 años en ese país. Bajo la convocatoria del Comité Peruano de Solidaridad y con la adhesión del núcleo Intelectuales por los 5 y el Comité Juvenil, decenas de activistas se concentraron en una vistosa manifestación que incluyo demostraciones de arte y cultura.

Se cantaron canciones, recitaron poemas de Antonio Guerrero, se mostraron globos de diversos colores con la foto de los afectados por la crueldad de la administración norteamericano, se lanzaron al viento palomas con mensajes solidarios y se presentaron cinco jóvenes con el rostro de René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo; en un acto que llamó la atención y que concitó interés en el barrio de Monterrico, donde funciona la sede diplomática del país del norte.

La demostración fue enteramente pacífica, alegre y bulliciosa y en ella los jóvenes pusieron sus notas peculiares de entusiasmo y decisión. Los efectivos policiales que resguardaron la embajada USA siguieron atentamente –radio en mano- el desarrollo de los acontecimientos, pero no interfirieron en la misma. El hecho fue considerado “un nuevo signo del escenario que comienza a imperar en nuestra patria”, dijo el Presidente del Comité Peruano, Gustavo Espinoza Montesinos.

Intervinieron, además, el poeta Hildebrando Pérez en representación de la Red de Intelectuales por la Humanidad y la Cultura y Cynthia Fernández, Presidenta del Comité Juvenil. En el evento estuvieron presentes poetas, pintores, periodistas, profesionales, docentes universitarios y jóvenes que ratificaron su identificación con la causa de los valerosos antiterroristas cubanos injustamente encarcelados. (fin)

 

Eliminar ResponderResponder ReenviarSpamMover Imprimir Acciones  SiguienteAnterior